Ante la masiva afluencia que ahora experimenta el hospital Essalud Huaraz en la región Áncash, su director informó que los ambientes que hasta hoy servían para el área administrativa serán usados para albergar más camas COVID-19. Asimismo, para esta semana está programada la llegada de más balones de oxígeno y en agosto se instalará una planta de oxígeno medicinal.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash
El director del hospital Essalud Huaraz, Edgar Miguel Siccha, informó que ahora las zonas más endémicas del covid 19 ya no son las costeras sino las zonas altoandinas como caracteriza a la zona sierra de Áncash, precisó que anteriormente con las carpas instaladas se tenía previsto atender a 87 pacientes, pero este número se ha visto rebasado.
Ante eso, ahora los ambientes administrativos se han habilitados para albergar también camas hospitalarias Paralelamente a ello, también los pacientes leves serán derivados al hospital temporal del estadio de la ciudad de Huaraz.
Entretanto en los exteriores, como interiores se percibió que la afluencia de asegurados es cada vez más creciente para recibir consultas médicas y otros esperando ser hospitalizados. La otra novedad es que este jueves 30 de julio llega un nuevo lote de oxígeno y en agosto la instalación de una planta de oxígeno medicinal.
Finalmente, el funcionario del seguro social en Huaraz, indicó que otro reto es el personal de salud, ahora tiene que recurrirse a que los actuales hagan horas extras frente a la escasez de profesionales y además de más apoyo logístico.