Connect with us

Áncash: heladas afectan hectáreas de cultivos en varias localidades de Carhuaz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: heladas afectan hectáreas de cultivos en varias localidades de Carhuaz

Bajas temperaturas viene afectando campos de cultivos de agricultores ancashinos de la zona sierra

Esta última semana se han presentado heladas y friaje que han ido afectado zonas agrícolas, entre ellos los campos de cultivo de las localidades de la provincia de Carhuaz según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

MÁS NOTICIAS:

Las autoridades precisaron que los pueblos de Cayapaqui, Collpa e Ircapampa ubicados en la zona sierra de Áncash, pertenecientes al centro poblado de Cochapampa en la provincia de Carhuaz vieron afectadas por las bajas temperaturas que afectaron sembríos de verduras y frutas.

Por su parte, el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, indicó, que la afectación afectó a productos agrícolas como: papa, fresa y alverja, en un área aproximado de casi una hectárea pertenecientes a 7 familias.

Por su parte, el agente agrario de Carhuaz, informó que solo se produjo afectación y no pérdida; por lo que se les brindará el apoyo necesario a los agricultores.

Finalmente, el COER Áncash recomendó que esta emergencia sea registrada por la comuna carhuacina en el registro de la emergencia al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page