La prefecta regional de Áncash informó que, recientemente ha solicitado al Ministerio del Interior del cambio de los subprefectos de Chavín y la provincia de Huari, por haber sido permisibles en la realización de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, pese a que la región continúa en cuarentena ante el avance del nuevo coronavirus.
| MÁS NOTICIAS:
- Coronavirus: Huaraz y Caraz son considerados zonas rojas COVID-19 en la sierra de Áncash
- Coronavirus en Huaraz: director del Víctor Ramos Guardia advierte que el pico más alto de casos COVID-19 se alcanzará en agosto
- Huaraz: alcalde Rori Mautino anuncia evaluación para ampliación de cuarentena en la ciudad
La autoridad regional Eunice Dextre, anunció que en los próximos días el Ministerio del Interior estará determinando el cambio de los subprefectos de la provincia de Huari y del distrito de Chavín por haber permitido la realización de una fiesta patronal, en plena estado de emergencia sanitaria ante el COVID-19.
Detalló que, ambas autoridades políticas no intervinieron a las personas que se encontraban festejando y consumiendo bebidas alcohólicas, en un local del distrito de Chavín.
Asimismo dijo que espera que continúen con las investigaciones para determinar responsabilidades, por la grave falta cometida en medio del estado de emergencia nacional.