El montañista huaracino Víctor Rímac, decidió rendir homenaje al Perú por Fiestas Patrias en medio de la pandemia por la COVID-19, escalando la montaña más alta del Perú: el nevado Huascarán. La Bandera Nacional ya flamea a 6,768 msnm.
“Conversando con un grupo de amigos, también deportistas locales, decidimos que podíamos hacer esta expedición para mandar un mensaje de hermandad por el covid-19. Esto lo hemos hecho pensando en todas las personas que están batallando con la pandemia”, detalló Rímac.
Su expedición inició el 25 de julio, acompañado de los montañistas Hernán Chinchay, Dickenrs Rondán y Beto Pinto. “El mensaje para todo Áncash y el país es que nos cuidemos; que juntos vamos a salir de esta situación, paso a paso, y creo que con una dosis de conducta positiva”, añadió Rímac.
Desde que empezó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el nevado Huascarán, al igual que otros atractivos turísticos dejaron de ser visitados por visitantes extranjeros y nacionales. Cabe indicar, que este mes patrio es cuando más personas deciden escalar esta montaña, sin embargo, este año no fue así debido a la dura situación que atraviesa Áncash, a causa de la pandemia.