Según la acusación fiscal, la mañana del 12 de junio del año pasado, la víctima abordó el mototaxi que conducía Ricardo Guerrero y le solicitó que la traslade al mercado Independencia, en Casma.
Repentinamente, Guerrero Baltazar aumentó la velocidad y condujo a la agraviada hasta un hostal, donde la violentó. La mujer señaló que no pudo defenderse debido a que tenía uno de sus brazos dislocado.
Tras la denuncia, el sujeto fue capturado por la Policía Nacional y enviado al penal de Cambio Puente por un juez de investigación preparatoria.
En el juicio oral, la defensa del procesado argumentó que la agraviada y su patrocinado mantuvieron una relación de pareja y que no existió violencia al momento del acto sexual, por lo que solicitó la absolución del mototaxista. Pese a ello, en el proceso no pudo probar que este supuesto vínculo existiera. A ello se suma que la agraviada presentaba en el cuerpo, huellas de violencia que eran compatibles con una relación no consentida.
Es por ello que por unanimidad, los integrantes del Colegiado decidieron sentenciar a Walter Guerrero Baltazar a 14 años de pena privativa de la libertad, así como al pago de una reparación civil de diez mil soles en favor de la agraviada.