Connect with us

Subsidio económico a transportistas se entregará previo cumplimiento de requisitos establecidos por el MTC

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subsidio económico a transportistas se entregará previo cumplimiento de requisitos establecidos por el MTC

Nuevo requisito es que cuenten con un celular que pemita ubicarlos por GPS para comprobar si cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El sub gerente de tránsito de la municipalidad provincial de Huaraz, Alfredo Inga Sánchez, informó que mediante una reunión con los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, se llegó a un buen acuerdo sobre el modo y la forma en la que se distribuirá el subsidio económico destinado por el gobierno central.

Inga Sánchez señaló que el decreto supremo N° 079 – 2020, establece que el subsidio económico en entrega de combustibles, se dará previa evaluación y monitoreo constante de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sobre el cumplimiento de una serie de requisitos, como protocolos de bioseguridad.

En Huaraz, de las 26 empresas de transporte solo se consideró a 22, ya que los otros 4 no habrían mostrado responsabilidad en brindar las informaciones requeridas por el MTC.

Equipamientos exigidos

El sub gerente también manifestó que el nuevo requisito establecido es que las empresas de transporte equipen sus unidades con un teléfono celular, para que de ese modo el MTC, realice el seguimiento sobre la posición del vehículo en tiempo real a través del GPS y constate que estén cumpliendo su ruta.

Asimismo recalcó que el subsidio se destinará a los operadores de cada empresa, más no a los propietarios. Información que se brindó oportunamente a todos los transportistas a fin de que deriven toda la información que será derivada al ente pertinente para su evaluación, y en el transcurso de la semana siguiente se dará a conocer los montos destinados a cada municipio para cubrir estas necesidades.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page