La municipalidad provincial de Huaraz conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, obraron con energía para ordenar el comecio ambulatorio en la ex cuadrante Quillcay así como a los ambulantes que pululan en los alrededores del mercado central Virgen de Fátima.
| MÁS NOTICIAS:
- Huaraz: denuncian que clínica deja esparcidos desechos médicos en la vía pública
- Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote
- Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
El último martes 4 de agosto, la policía municipal y la policía Nacional del Perú efectivos actuaron sin contemplaciones, haciendo cumplir las directivas sanitarias que prohíben el comercio en los suelos, por ser los focos contaminantes, cuando ahora los casos positivos en la provincia de Huaraz, bordean los 4 mil casos confirmados al nuevo coronavirus y los hospitales están llenos.
El gerente de servicios públicos dijo que estos operativos serán constantes en la ex cuadrante Quillcay, esperando que los comerciantes huaracinos respeten las normas sanitarias.
Durante la medida, algunos comerciantes protestaban y se mostraban renuentes a cumplir con las directivas biosanitarias; sin embargo esta vez la Policía Nacional del Perú resguardó a los funcionarios y policías municipales procediendo incluso con los decomisos de productos.