Bener Salvador Solís, presidente de la Federación de estudiantes de la Unasam, manifestó que en la reciente reunión de estudiantes se acordó dar un plazo a las autoridades universitarias para inicio de clases para el 17 de agosto de éste año.
| MÁS NOTICIAS:
- Empresa capitalina requiere asesores de venta para trabajar por modo remoto
- Áncash: Uladech Católica implementa programa para educación no presencial
- Indecopi sanciona a universidad UPCI en Huaraz por información falsa y brindar servicio educativo sin autorización
Salvador señaló que las autoridades universitarias, han truncado el inicio de las clases por falta de condiciones normativas y materiales, por ello no se pudo acomodar a los criterios que exigía la Sunedu, para las clases no presenciales.
«De acuerdo al decreto legislativo N° 1465, la universidad tiene un presupuesto destinado de 600 mil soles, para la implementación tecnológica para los estudiantes (Internet y laptops) , dinero que aún no se ha invertido» sustentó Salvador Solís.
En otro momento también informó que el vicerrector académico tiene plazo para presentar la propuesta de las clases virtuales ante el consejo universitario para el día 12 de agosto, donde se espera su aprobación.
Lamento que por la falta de una adecuada planificación de las autoridades universitarias los estudiantes de los últimos ciclos se vean perjudicados de culminar sus estudios en el presente año.
Como se sabem en esta última semana la Unasam hizo público un comunicado postergando por segunda el reinicio de clases del ciclo 2020-I.