Ronderos y pobladores del distrito de Huanchay, provincia de Huaraz en la región Áncash, se constataron hasta las afueras de la comuna distrital, exigiendo a su alcalde Juan de Dios García Osorio, rendición de cuentas sobre el presupuesto destinado por el gobierno central para afrontar la COVID-19 así como la distribución de canastas.
| MÁS NOTICIAS:
- Coronavirus en Áncash: Huaraz con el menor porcentaje de pacientes recuperados COVID-19 en la región
- Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote
- Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
De esta manera, los ciudadanos ancashinos de Huanchay, protestaron y solicitaron el documento original sobre la entrega de canastas de víveres a familias vulnerables, ya que muchos de ellos reclamaron que nos habrían recibido dicha ayuda.
Por otro lado, los pobladores de Huanchay exigen a su autoridad edil las copias de los informes realizados por la Contraloría General de la República, sobre las gastos realizados por dicha municipalidad distrital para frontar la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, señalaron que su alcalde Juan de Dios García, tiene la obligación de transparentar la información de los recursos públicos a la ciudadanía, así como las facturas y compras de víveres realizados para que se pueda evaluar si el monto invertido corresponde a lo destinado por el Gobierno central.
Finalmente, los indignados moradores y rondas campesinas con latigos en mano cerraron y bloquearon las puertas del municipio debido a que el alcalde no respondía a sus petitorio.