El Hospital La Caleta de Chimbote, ha implementado un proyecto de ayuda motivacional denominado el «árbol de la victoria», con el objetivo de contribuir en la recuperación de los pacientes contagiados de COVID-19.
| MÁS NOTICIAS:
- Áncash: Dan de alta a hombre de 67 años que estuvo diez días con ventilador mecánico
- Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
- Coronavirus en Áncash: firman convenio entre hospital de Huaraz y EsSalud para atención de pacientes COVID-19
Los trabajadores del servicio de BIenestar Social de este hospital, diseñó un árbol, a base de material corrospum. El árbol está formado por la silueta de una mano, que significa la victoria sobre la enfermedad. Siempre que un paciente enfrenta el virus, y es dado de alta se registra, el nombre del paciente en un lazo blanco, que luego se coloca en el «árbol de la victoria».
Para los trabajadores del área de servicio de Bienestar Social del hospital La Caleta, el árbol de la victoria no solo adorna el área COVID-19, sino que sirve para motivar a los pacientes a luchar cada día, hasta superar al coronavirus.
Cabe decir, que el número de altas médicas por COVID-19 en el hospital La Caleta reporta un incrementado y la prueba de ello es el «árbol de la victoria», donde cada mano significa una vida salvada, un paciente que pudo reunirse con sus seres queridos y que tiene una nueva oportunidad.
A la fecha en el “árbol de la victoria”, ya se han registrado más de 70 personas que lograron vencer al coronavirus.