El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó estos incendios forestales se vienen registrando en la región Áncash fueron controlados, el más reciente ocurrió en la provincia de Yungay dentro del Parque Nacional Huascarán. Sin embargo, destruyeron plantas de pino y pastos naturales.
MÁS NOTICIAS:
- Áncash: un poblador fallece en incendio forestal de gran magnitud en San Marcos
- Pallasca: Incendio forestal en el distrito de Tauca
- Áncash: incendios forestales en la región viene generando impacto negativo en el medio ambiente
El COER Ancash detalló que se logró controlar el incendio forestal con la ayuda de pobladores de la zona (400) Ejército de Caraz (20) Primera Respuesta del COER Áncash (10) Guardaparques del SERNANP (6) y efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Mancos.
Vale precisar que la emergencia se registró el pasado 07 de agosto en el en el sector de Hatun Pucro en el Centro Poblado de Huaypan, distrito de Mancos en la provincia de Yungay
También manifestaron que, el incendio afectó plantaciones de pinos y pastos naturales en los sectores de Hatun Pucro e Ichic Pucro, Huatapallana, Cascapuro y la comunidad de Huaypan.
La respuesta del COER Áncash artículo acciones con personal de SERNANP, Ejercito de Caraz, Comisaría Sectorial de Mancos, Municipalidad Distrital de Mancos y municipalidad provincial de Carhuaz.
Se exhorta a todos los gobiernos locales formar brigadas de primera respuesta y realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población con la finalidad de no generar incendios.