La Policía Nacional del Perú el Serenazgo de Independencia, logran salvar de ser quemado a un presunto ladrón; quien casi es ajusticiado por los enardecidos vecinos del centro poblado de Marián en la provincia de Huaraz, región Áncash.
| MÁS NOTICIAS:
- Antonio Raimondi: un accidente de tránsito en el sector de Puchka
- Coronavirus en Áncash: Anuncian nueva planta de oxígeno para el hospital de campaña de Huaraz
- Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19
El último sábado 8 de agosto al promediar la 1:30 de la madrugada, a través de una llamada anónima, la base de operaciones de serenazgo Independencia, tomó conocimiento que, en el caserío de Antaoco, muy cerca a las runas arqueológicas de Waullac, carretera al centro poblad de Marian, distrito de Independencia (Huaraz); se había hallado a un presunto ladrón en el interior de una vivienda, a quien amarraron a un poste y a quien pretendían prenderle fuego.
Los pobladores, minutos antes; cansados de los constantes robos que sufren, estuvieron muy alertas y organizados; logrando detener en el interior de un domicilio a la persona de Jeremías R. L. (19), literalmente ‘con las manos en la masa’. Los vecinos procedieron a golpearlo, y luego amarrarlo en un poste de alumbrado público, con del dorso descubierto, manifestando sus deseos de quemarlo vivo.
En esos precisos momentos se hizo presente efectivos del serenazgo y la policía de Huaraz, para rescatar y salvar la vida del sujeto.
Trasladan al sujeto a la comisaría
Ante la negativa de los pobladores, los serenos y policía trasladaron al sujeto, en calidad de detenido, a la Comisaría – PNP de Huaraz; conjuntamente con algunos denunciantes, para las diligencias e investigaciones correspondientes.