Robert Márquez, ex consejero regional de Áncash por la provincia de Bolognesi, señaló que actualmente su jurisdicción no cuenta con médicos y enfermeras especialistas para la atención de pacientes Covid-19.
| MÁS NOTICIAS:
- Coronavirus en Áncash: Hospital de Chimbote implementa el «árbol de la victoria»
- Coronavirus en Áncash: Anuncian nueva planta de oxígeno para el hospital de campaña de Huaraz
- Coronavirus en Áncash: firman convenio entre hospital de Huaraz y EsSalud para atención de pacientes COVID-19
Márquez, lamentó, la poca presencia del gobierno regional (Diresa y la Red de Salud Huaylas Sur) en los temas de salud, lo que habría contribuido el incremento de casos de coronavirus.
En ese sentido el llamado respectivo a las autoridades a que puedan atender las demandas del centro de salud de Chiquián, como la dotación de más pruebas rápidas para ser tamizados en los casos sospechosos.
«Es lamentable que el actual consejero regional Manuel Lara Márquez no cumpla con su trabajo de fiscalizador y gestor, en este año y medio en el cargo», «pero esperemos que las autoridades de turno empiecen por gestionar obras a favor de la provincia y su población» refirió Manuel Márquez.
En otro momento, señaló que en su periodo de representante gestionó más de 11 obras con un monto de 80 millones aproximadamente, como también proyectos a través de obras por impuesto.