Connect with us

Gobierno peruano evalúa dejar sin efecto la inmovilización social total obligatoria

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Perú

Gobierno peruano evalúa dejar sin efecto la inmovilización social total obligatoria

La Ministra de Salud (Minsa) Pilar Mazzetti anunció medidas drásticas por la irresponsabilidad de las personas frente a la pandemia

Pilar Mazzetti, Ministra de Salud, adelantó que el Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización social total obligatoria aplicada a cada domingo por el comportamiento inadecuado e incremento de casos positivos de COVID-19 en el país.

| MÁS NOTICIAS: 

Coronavirus en Perú: El 85% de fallecidos por COVID-19 padecía de obesidad

Perú: Cuarentena focalizada se extenderá hasta el 31 de agosto según ministro Lozada

Áncash: controlan incendios forestales dentro del Parque Nacional Huascarán

“En el último Consejo de Ministros hemos estado evaluando y viendo la necesidad, y eso indudablemente los expertos del Ministerio de Salud están evaluando, así como cuántos infectados tenemos diariamente, el número de fallecidos en Lima y en regiones. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó la ministra

Ante la reanudación del campeonato de fútbol, dijo que “la respuesta del ciudadano fue un descalabro total, lo que he visto es un crimen (…) que nos pone en riesgo a todos. Si eso continúa, y algo pone en riesgo la salud de la población, vamos a tomar medidas drásticas”, advirtió.

Sobre si la inmovilización sería para sábados y domingos, Mazzetti señaló lo siguiente: “Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”, acotó.

Además, detalló que sería bueno implementar el toque de queda, con un horario más temprano, para algunos distritos de Lima y del país, donde la cantidad de contagios por COVID-19 sigue en aumento.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page