El Gobierno Regional de Áncash, realizó la entrega de 8 ventiladores mecánicos al hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz como parte de la implementación para los nuevos ambientes COVID-19 del nosocomio huaracino y puedan atender a pacientes contagiados de este virus.
| MÁS NOTICIAS:
- Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19
- Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote
- Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
La entrega de ventiladores mecánicos la efectuó la Gerente General Regional de Ancash al director Ejecutivo del hospital de Huaraz, doctor Carlos Loarte, asimismo en la recepción de estos equipos médicos contó con la presencia de los médicos que actualmente trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19.
«Estos ventiladores son de alta gama, se pueden usar desde recién nacidos hasta un adulto mayor, estos equipos ayudan a la mejora del pacientes que tengan dificultades respiratorias en forma oportuna y rápida. Son ocho (8) ventiladores, eso significa ocho pacientes, ocho vidas, esto sumado a lo que antes recibidos de Antamina y del Ministerio de Salud”, manifestó el Dr. Carlos Loarte.
Por su parte, el médico Abraham Calderón Cuadrao, Jefe de la UCI del área COVID-19 del nosocomio huaracino, precisó que los ventiladores mecánicos son equipos que suplantan, parcialmente o en forma total, la respiración humana, además el COVID-19 al ser una enfermedad nueva, ha traído enseñanzas a todo el personal de salud durante estos meses de pandemia y que están conociendo más sobre estas enfermedad para poder dar el soporte vital respiratorio.
De esta forma, se viene concluyendo con el equipamiento tanto de la unidad de cuidados intermedios y asi como la de UCI (unidad de cuidados intensivos), para fortalecer el trabajo diario que realizan los médicos y enfermeras del hospital de Huaraz en la primera línea de batalla contra el COVID-19.