La procuradora anti corrupción, Sharly Facho Núñez, informó que su despacho presentó denuncias contra más de 30 alcaldes provinciales y distritales de la zona sierra de la región Áncash, por delitos relacionados con la compra de víveres para la distribución a las familias vulnerables.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19
Facho Núñez, explicó que las autoridades de los municipios habrían contratado proveedores pertenecientes a su eterno amical y familiar, e incluso empresas que no pertenecían al rubro indicado.
Asimismo hasta el momento no existe sinceramiento de información, sobre ma cantidad de pobladores que percibieron las canastas de víveres destinadas desde el gobierno central para que las familias golpeadas la crisis económica ante el estado de emergencia por la Covid-19, puedan subsistir.
Por otro lado, la procuradora, recalcó que se denunció a las autoridades del gobierno regional de Áncash, referente a la implementación de los ambientes Covid, del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, donde presuntamente existirían diversas irregularidades.
Finalmente indicó que se han acoplado al trabajo remoto conjuntamente con el Ministerio de Justicia, y continuarán recepcionado las denuncias de la población a través de las plataformas digitales implementadas.