El mercado campesino ya viene funcionando con relativo éxito estableciendo cumpliendo cpm los protocolos de bioseguridad y ahora están proyectando su ampliación en los terrenos adyacentes en las áreas del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Huaraz; conforme el pedido que plantearon los representantes de las comunidades campesinas al Gobierno Regional de Áncash.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Huaraz: comerciantes solicitan apoyo a las autoridades municipales
Los dirigentes señalaron que este pedido mereció el respaldo de la gerenta del gobierno regional Gina Galvez, que anunció la construcción de canales y equipamiento de las agencias agrarias.
Ante ello el presidente del mercado campesino demandó, la actualización de un convenio para el uso de los terrenos y la ampliación de este centro de abastos, como se verá en la reunión del próximo lunes.
Alfredo Sarzosa, dirigente del mercado, mencionó que esta es una iniciativa que vale la pena apoyar, sobre todo ahora que se requiere centros de abastos que protejan a los consumidores; así como a los propios vendedores, y sobre todo con el lema de ‘la chacra a la olla’.