Connect with us

Áncash: cárcel de Huaraz con falencias en sus protocolos COVID-19 según la Contraloría

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: cárcel de Huaraz con falencias en sus protocolos COVID-19 según la Contraloría

Según el reciente informe de la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República, emitió un informe señalando que el penal de Huaraz «Víctor Pérez Liendo», carecería de personal médico y equipos de bioseguridad, como también un mal manejo de residuos sólidos, situación que generaría riesgo para los reos de este establecimiento.

| MÁS NOTICIAS: 

Coronavirus en Áncash: «Más de 1000 policías han sido contagiados por el COVID-19 en la región»

Huaylas: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a una niña de 9 años en el caserío de Colcap

➤ Huaraz: Juntas vecinales promueven jornadas de desinfección y sensibilización para prevenir la covid -19

El informe recientemente publicado por el órgano contralor, corresponden a las inspecciones realizadas entre los días del 11 al 22 de junio, donde se detalla un inadecuado uso de los residuos sólidos, falta de equipos de bioseguridad como de personal médico para la atención de casos COVID-19 a los reclusos.

De igual modo, precisa que los directivos del establecimiento penitenciario de Huaraz, no ha presentado un plan de acción para la implementación de las acciones preventivas o correctivas.

Detalles del informe

Se advierte que el incumplimiento de las normas técnicas sobre gestión y manejo de residuos sólidos podría afectar la salud de los trabajadores e internos del penal huaracino.

Respecto a los insuficientes implementos de bioseguridad para agentes de seguridad y personal administrativo, advierte que podrían ocasionar riesgo de contagio a la COVID-19.

Finalmente, Contraloría enfatiza que la carencia de personal médico, insuficiente equipamiento biomédico y de medicamentos, así como la falta de unidades de transporte, limita la adecuada respuesta ante el  nuevo coronavirus (COVID-19) en la cárcel de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page