Así lo informó Irma Minaya Salinas, sub gerente de salubridad y medio ambiente de la municipalidad provincial de Huaraz (Áncash), donde la comuna huaracina realizó la entrega de equipos de protección personal a todos los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, para que se de reinicio con las actividades de ornamentar las áreas públicas.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Dr. Natividad: «personas obesas y de la tercera edad con mayor riesgo de letalidad por COVID-19»
➤ Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19
➤ Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
Minaya Salinas, señaló que en marco a la pandemia por la Covid-19, a todos los trabajadores se les dotó de protectores faciales, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, guantes multi flex y alcohol antibacterial que serán utilizados durante las próximas cuatro semanas. Las labores que realicen estos trabajadores serán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, la funcionaria de la municipalidad de Huaraz informó que actualmente el área de limpieza cuenta con 160 trabajadores, de los que 11 no están trabajando por ser vulnerables por la edad que tienen.
En ese sentido, manifestó también que los 22 trabajadores que dieron positivo al coronavirus, ya se vienen reincorporando tras ir superando a la enfermedad.
Finalmente, la sub gerente de medio ambiente exhortó a la población a contribuir con el trabajo que realiza el personal de la comuna provincial y respetar el horario de recojo de residuos sólidos en toda la provincia de Huaraz.