Connect with us

Chimbote: 89 pescadores dan positivo a pruebas de covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Chimbote: 89 pescadores dan positivo a pruebas de covid-19

De un total de 200 pruebas rápidas aplicadas en el muelle artesanal de Chimbote, 89 pescadores dieron positivo para COVID-19, informó la Red de Salud Pacifico Norte.

Un total de 89, de 200, pescadores artesanales del muelle artesanal del puerto chimbotano dieron positivo a la prueba rápida de diagnóstico del nuevo coronavirus (covid-19), informó el director de la Red de Salud Pacifico Norte, Antonio Casanala.

Este 44.5 % resulta un porcentaje bastante elevado de contagios. La toma de muestras en el muelle artesanal corresponde al plan de intervención sanitaria que tiene la finalidad de detectar el mal en su etapa inicial para darle el tratamiento farmacológico respectivo.

Los pacientes recibieron la atención médica y se dispuso el aislamiento en su vivienda. Además se entregó medicamento a la familia de las personas detectadas. “Es necesario detectar el virus para poder recetar las medicinas. El Gobierno Regional de Áncash ha dado las órdenes precisas de intervenir en todos los sectores”, manifestó el director de la Red Norte, Antonio Casana.

El Plan de Intervención Sanitaria, es un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional, Marina de  Guerra del Perú.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page