El gerente municipal de Huaraz, Gustavo Castromonte, anunció que ahora se aplicará con mayor rigor las ordenanzas municipales a los establecimientos que incumplan con los protocolos de seguridad; asimismo instó a los bancos a mejorar sus estrategias de atención.
Castromonte también informó que se incorporará un oficial policial al equipo de control para mejorar la conducción de los operativos y controlar el comercio ambulatorio que sigue siendo renuente a cumplir conlos protocolos de seguridad.
«Es lamentable que tanto vendedores como los propios compradores no se quieran así mismos y se expongan al peligro vendiendo y comprando productos en el suelo sin respetar los criterios mínimos de higiene y salubridad» remarcó Castromonte.
Bancos
En cuanto a los bancos, exhortó a que cumplan con sus protocolos, pensando especialmente en la salud de sus clientes, pero advirtió que serán inflexibles en las sanciones que dieran lugar.
«Si bien ellos están regidos por normas de la Superintendencia de Banca y Seguros, pero en materia sanitaria y del orden público tienen que allanarse a cumplir con las normas sanitarias, en caso que sigan haciendo caso omiso nos veremos obligados a multarlos ejemplarmente» advirtió.