El director regional de salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, se ratificó una vez más, asegurando que no existe escasez de camas, para atender a pacientes COVID-19 en los hospitales de la región Áncash. Dijo también que, en la zona sierra, incluso el Rosas Pampa no ha sido copado como se venía especulando.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Coronavirus en Caraz: instalan red de oxígeno en hospital tras recaudar cerca de 300 mil soles
➤ Continúan aglomeraciónes y falta de estrategias en los bancos de Huaraz
«Tenemos camas UCI en el hospital de Huaraz. Las quejas son porque el problema es cuando uno viene complicado, el hospital Víctor Ramos Guardia es el único que tiene camas UCI en la zona sierra; si ustedes saben que recibió un número determinado de camas, pero estamos buscando implementar más… (…), también con profesionales. Contamos también con 28 ventiladores mecánicos. En el estadio Rosas Pampa irán los casos leves, esperamos la demanda baje, pero aún hay camas disponibles, pero esperamos que las próximas semanas los casos de coronavirus disminuyan» señaló el titular de la Dirección de Salud de Áncash.
En cuanto a las críticas que contra su sector; en el sentido de que, no se estaría considerando el suficiente apoyo económico al hospital de Huaraz, dijo que espera el sustento necesario para estos cuestionamientos.
Además Huamaní Palomino, se refirió al cuestionamiento de la escasez de medicina en los centros de salud, respondió que ya se está abasteciendo y en los próximos días habrá entrega de kits.