Connect with us

Chimbote: Evacúan a Lima a gobernador Morillo para tratamiento por covid 19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: Evacúan a Lima a gobernador Morillo para tratamiento por covid 19

Fuentes médicas insisten en que su salud es estable pero por previsión ha sido evacuado ahora a otro hospital de mayor complejidad de la capital de la Republica.

Por Oscar Malo Miranda, desde Chimbote.– Tras haber sido internado en horas de la mañana en el hospital Laderas de ESSALUD Chimbote, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo (40),  acaba de ser evacuado a la capital de la república como medida preventiva ante el posible resquebrajamiento de su salud.

Fueron diversas las especulaciones que se dieron durante las últimas horas con respecto a su salud, unos señalando de que su saturación de oxígeno había descendido hasta 76, sin embargo fuentes médicas aseguran que su salud se mantiene estable.  «Por motivos preventivos y dada su investidura ha sido referida al hospital especializado de Guillermo Almenara de Lima» señalaron en el hospital del Seguro.

En horas de la tarde también el Gobierno Regional de Ancash emitió un comunicando puntualizando que su cuadro se presentaba estable.

Antes de su evacuación fueron muchos los funcionarios regionales y unidades vehiculares oficiales que se apostaron en las inmediaciones del Hospital Guillermo Rebagliatti Martins.

Encargatura a la vista

Dada la situación desatada ahora y debido a que el tratamiento médico por COVID suele durar algunas semanas, se avizora que el despacho de la gobernación sea asumida interinamente por el vicegobernador Henry Borja Cruzado, en vista de que hay diversos trámites pendientes que necesitan ser apuntalados especialmente por la coyuntura que vive la región.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page