Connect with us

Huaraz: programan inicio de clases en la Unasam para este 31 de agosto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: programan inicio de clases en la Unasam para este 31 de agosto

Sólo se entregarán apoyo con datos móviles a estudiantes en condición vulnerable, laptos en cambio no serán entregados a docentes ni alumnos por no estar en arreglo a Ley.

Ante el reclamo de los más de siete mil estudiantes de la universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo», en la última sesión consejo universitario se aprobó programar el inicio de las clases 2020 – I, el próximo 31 de agosto, así lo dio a conocer el decano encargado de la facultad de Derecho Luis Robles Trejo.

Robles Trejo, informó que para la enseñanza de los alumnos, se viene evaluando la adquisición del servicio de los datos móviles para las clases virtuales que beneficiará  a 3 mil 624 estudiantes considerados vulnerables, de los 7 mil que existen en nuestra primera casa superior de estudios.

Por otro lado, sobre la adquisición de las laptops, el decano, manifestó que el Consejo universitario en pleno vio por conveniente reconsiderar el acuerdo del mes de mayo que autorizaba la adquisición de laptops para los alumnos y docentes por no estar autorizado.

«Los más de 7 mil docentes necesitan iniciar con sus actividades académicas, por ello se vienen priorizando acciones para que estas se lleven a cabo y no se siga perjudicando el año lectivo 2020-I» señaló Luis Robles Trejo.

Cabe señalar que en su momento, el presidente de la Federación de estudiantes de la Unasam, Bener Salvador Solís, manifestó que como medida de protesta habían dado un plazo a las autoridades universitarias para inicio de las clases para este 17 de agosto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page