Con la finalidad de impulsar la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del COVID-19, Sierra y Selva Exportadora organizó su segunda Rueda de Negocio Virtual, la cual generó intenciones de compra por 8’220,0000 soles para los próximos 12 meses.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Áncash: centros poblados impulsan lucha contra los incendios forestales en la sierra de la región
➤ Áncash: siembra y cosecha de agua ya ejecuta más de 5 millones de soles en construcción de 40 qochas
➤ Recuay: Colocan la primera piedra para la ejecución de proyecto vial Cátac – Cotaparaco – Allpacocha
Dicho encuentro virtual, que contó con la colaboración de Promperú y de ADEX, permitió el desarrollo de 126 reuniones comerciales entre 19 empresas demandantes y 36 organizaciones ofertantes de 16 regiones de la sierra y selva de nuestro país.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, destacó este tipo de herramienta comercial porque “permite promover la colocación de productos en los mercados internos y externos”.
Asimismo, agradeció a las empresas compradoras por formar parte de este esfuerzo de interconexión virtual, el cual puede ser utilizado en entidades como la nuestra para apoyar a la Agricultura Familiar.
En la Rueda de Negocio Virtual de la Sierra y la Selva participaron 3,543 productores organizados de orégano, papa nativa, maca, granada, maíz, panela, cacao, aguaje, camu camu, granadilla, jengibre, castaña, palmito, copoazú y piña de las regiones de Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali.
Rueda de Granos Andinos
Cabe recordar que el pasado 30 de junio se realizó la Primera Rueda de Negocio Virtual especializada en Granos Andinos, la cual congregó a 46 participantes: 16 empresas demandantes y 30 organizaciones ofertantes, y generó una intención de compra por más de tres millones de soles.
Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego responsable de la articulación comercial, que apoya a los pequeños productores a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha.
Este novedoso mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria permite apoyar a los pequeños y medianos productores organizados de la Agricultura Familiar a colocar su producción en nuevos mercados de forma directa y sin intermediarios.