Como parte de la campaña “EsSalud Te Cuida”, se realizó más de 2,500 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) a los ciudadanos de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Yungay y de Huaylas.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Arquitectos e Ingenieros evalúan terrenos para construir nuevo hospital de Huaraz
➤ Chimbote: Evacúan a Lima a gobernador Morillo para tratamiento por COVID-19
Estas acciones se vienen intensificando en marco de la prevención y de respuesta rápida para reducir la propagación del nuevo coronavirus en varias provincias de la zona sierra de Áncash.
En ese sentido desde tempranas horas, personal médico del Seguro Social de Salud (EsSalud) con todas las medidas de bioseguridad tomaron las pruebas a los pobladores, en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz.
Asimismo, se informó que de acuerdo al informe de las autoridades de las diferentes provincias, los brigadistas entre médicos y personal técnico, vienen tomando pruebas rápidas a su población.
En esta campaña también se brindó consejería sobre el lavado de manos con agua y jabón por 20 a 40 segundos, uso correcto de la mascarilla y la práctica del distanciamiento social como medidas simples y eficaces para prevenir el contagio de la enfermedad.