Connect with us

Áncash: gobernador Morillo pedirá licencia de salud tras ser internado por COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: gobernador Morillo pedirá licencia de salud tras ser internado por COVID-19

De ser aprobada la solicitud por el Consejo Regional de Áncash, el vicegobernador Henry Borja asumirá la dirección del GORE Áncash

El consejero por la provincia de Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, informó que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, presentará ante el Consejo Regional una solicitud de licencia por motivos de salud tras haber sido internado por covid-19 en el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” de EsSalud, en Lima.

| NOTICIAS RELACIONADAS: 

➤  Áncash: Denuncian a alcalde organizó fiesta patronal quebrantando protocolos sanitarios

➤ Áncash: Sorprenden a alcalde de Casca (Mariscal Luzuriaga) con baile, música y cerveza en plena pandemia [VIDEO]

Coronavirus en Huaraz: Multarán a bancos que no adopten protocolos de bioseguridad en atención a usuarios

El consejero regional Regalado Saavedra, indicó que están a la espera del diagnóstico médico del gobernador regional para determinar cuántos días estará ausente en el cargo.

“Se pedirá licencia de salud para que pueda tener un tratamiento óptimo. Estamos a la espera del reporte médico para saber cuánto tiempo va a tardar en recuperarse”, afirmó el consejero a medios locales.

Asimismo, manifestó que de ser aprobada la solicitud por el Consejo Regional de Áncash, el vicegobernador Henry Borja Cruzado, tomará la dirección del gobierno regional.

Finalmente, el consejero por Huaraz, mostró su preocupación e indicó que espera la pronta recuperación de Juan Carlos Morillo para que pueda cumplir con su mandato; sin embargo, consideró que el director regional de Salud, Luis Huamaní, debería ser cambiado porque no ha desempeñado un buen trabajo en la lucha contra la COVID-19.

EL DATO

El artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, sustenta la licencia otorgada por el Consejo regional no puede superar los 45 días naturales al año, no por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page