Connect with us

Congresista Bartolo destaca labor de apoyo de Hospital Perú en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Bartolo destaca labor de apoyo de Hospital Perú en Ancash

Más de 2,500 ciudadanos asegurados y no asegurados fueron atendidos con el despistaje de COVID en pueblos del Callejón de Huaylas.

La parlamentaria María Bartolo Romero agradeció a los médicos brigadistas del programa “Hospital Perú” que atendieron en la provincia de Huaraz, Carhuaz y Huaylas (Caraz), donde realizaron 2500 pruebas rápidas, este fin de semana que pasó.

El grupo de 09 brigadistas atendieron a las familias de los sectores identificados por el sector salud, como los posibles focos de contagio en cada ciudad. Así, en Huaraz se atendió en el barrio de Los Olivos, plaza de Armas y otros; en Carhuaz se llegó hasta el mercado San Gabino, distritos de Shilla y Marcará (Comunidad de Vicos); mientras en Huaylas se apoyó en el mismo centro asistencial de Essalud y otros espacios.

En ese sentido, la congresista ancashina María Bartolo Romero supervisó y acompañó el trabajo de los médicos que atendieron a la comunidad y felicitó a los gobiernos locales y hospitales de apoyo que se sumaron a las campañas de atención personalizada. A los casos positivos se entregó kits de medicamentos a través de Essalud o el Minsa, según correspondía el caso de las personas.

“La gestión que iniciamos ante el Gerente General de Essalud, Dr. Alfredo Barredo Moyano, dio su fruto y por eso a nombre de mi departamento doy las gracias por este apoyo, esperamos que continúe el soporte hacia las regiones, pues la pandemia también está cobrando muchas vidas en el interior del país”, aseveró Bartolo Romero.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page