Connect with us

Coronavirus en Áncash: dos ancianos logran vencer a la COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: dos ancianos logran vencer a la COVID-19

Dos ancianos de 78 y 87 años en Áncash son los nuevos símbolos de lucha, luego de superar a la COVID-19

Se trata de Don Cecilio de 78 años, natural del distrito de Macate,provincia del Santa (Áncash), quien es padre de 7 hijos y tiene 25 nietos y 8 bisnietos, quien pudo vencer al nuevo coronavirus (COVID-19).

| NOTICIAS RELACIONADAS:

➤ Arquitectos e Ingenieros evalúan terrenos para construir nuevo hospital de Huaraz

➤ Huaraz: Cisea Palmira entrará en funcionamiento atendiendo diversas especialidades

Este anciano fue internado en el hospital La Caleta de Chimbote, con una insuficiencia respiratoria aguda y un cuadro de neumonía, por lo que tuvo que recibir soporte de oxígeno de urgencia para revertir este cuadro clínico. Tras 20 días de internamiento, don Cecilio se aferró a la vida y logró derrotar a la enfermedad recibiendo el alta médica, para poder reencontrarse con sus familiares.

Don Cecilio, muy conmovido por su recuperación, agradeció a Dios y al personal de salud del área COVID-19 del nosocomio chimbotano, por ayudarlo a superar la enfermedad.

Otro anciano recuperado en Casma

Asimismo en Casma un octogenario tuvo que lidiar una dura batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el el hospital San Ignacio de Casma.

El personal médico informó que este paciente ingresó al centro de salud de Casma con insuficiencia respiratoria aguda a consecuencia del COVID-19, por ello se le brindó tratamiento basado en ivermectina, antibióticos y oxígeno, con el cual logró recuperarse, por lo que fue dado de alta, pero tendrá que acatar estricto aislamiento por 14 días en su vivienda.

“No solo luchamos cada día para salvar vidas, sino también para reunir familias en tiempos de pandemia”, destacó el director del hospital casmeño, Edgar Álvarez Rumiche a medios locales.

Recuperados en Áncash

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash  reportó hasta el 17 de agosto que ya son 13,288 las personas recuperadas en la región, cifra que representa el 52 % del total de casos confirmados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page