Connect with us

Áncash: policía de Pomabamba desarticula banda ‘Los abigeos de Alpamayo’

Áncash

Áncash: policía de Pomabamba desarticula banda ‘Los abigeos de Alpamayo’

Con apoyo de las rondas campesinas y juntas vecinales pudieron capturar a los hampones

La XII Macroregión policial de Áncash, de la región policial Áncash, comisaría de la Policía Nacional de Pomabamba, desarticuló la banda delictiva denominada ‘los abigeos de Alpamayo’, hecho ocurrido el día lunes 17 de agosto, a las 8:45 de la mañana.

El personal policial de la comisaría de Pomabamba, tras tomar conocimiento; a mérito de una denuncia verbal, por el presunto delito contra el patrimonio – abigeato (hurto de animales), junto a los integrantes de la ronda campesina del caserío de Alpamayo, procedieron a realizar el patrullaje respectivo.

Más tarde, intervinieron a las personas de Raúl Ronal Moreno Vergara de 29 años, Rodrigo Pedro Salvador Julca de 42 años, y dos menores; con iniciales R.H.V (16), y E.R.S.V (15), quienes pertenecerían a la banda delictiva ‘Los abigeos de Alpamayo’.

Los acusados, desde el mes de junio del presente año se encontrarían inmersos en dicha actividad ilícita; hurtado y vendiendo equinos en diferentes centros poblados de esta jurisdicción; por cuanto, la población paseó a los presuntos abigeos por la ciudad, pidiendo un castigo ejemplar para ellos.

Cabe decir que, los detenidos fueron reconocidos por los comuneros como los presuntos autores de la comisión del delito de abigeato, y reconocieron su participación; logrando recuperar en el acto 14 000 soles, producto de la venta de lo hurtado.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page