Connect with us

Ex decano del Colegio de Ingenieros Max Huerta deja de existir en Lima

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex decano del Colegio de Ingenieros Max Huerta deja de existir en Lima

Había sido referido al Rebagliatti con el 70% de sus pulmones dañados.

Honda consternación ha causado en la sociedad huaracina y ancashina el deceso del ex decano del Colegio de Ingenieros y catedrático universitario, ingeniero Max Anderson Huerta Maza, acaecido anoche en el hospital Edgardo Rebagliatti Martins de Lima.

Max Huerta Maza, ex catedrático y ex decano del Colegio de Ingenieros de Ancash

Huerta venía librando una dura batalla contra el COVID desde hace dos semanas atrás siendo evacuado en estado grave el jueves en la tarde y siendo derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital limeño.

Pese a los esfuerzos que desplegó el personal médico y asistencial del Rebagliatti, Huerta Maza no pudo resistir más en vista de que había llegado con una saturación de oxígeno bajo y tenía el 70% de los pulmones afectados. Su situación de paciente asmático complicó su rehabilitación.

Luego de que anoche Ancash Noticias, mediante su post de fang page, diera a conocer la lamentable noticia las reacciones no se dejaron esperar, como los homenajes póstumos también.

Hoja de Vida

Max Anderson Huerta Maza (64), nació el 11 de mayo de 1956 en el distrito de Cotaparaco (Recuay) y estudió ingeniería Civil en la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca habiéndose graduado en el año de 1985 y desde el año siguiente se desempeñó como catedrático en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Se desempeñaba en forma privada también como consultor y ejecutor de obras civiles.

Desempeñó el cargo de decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Ancash (2004-2005 y del 2010 al 2012), en este último periodo incluso fue directivo del Consejo Nacional del referido ente deontológico.

En el año de 1998 postuló al cargo de regidor por el MIPRO, el año 2010 a la alcaldía provincial de Huaraz por el Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso y el 2014 a la vicegobernación de Ancash por el Partido Somos Perú.

En mayo de 2019 fue designado como Director Regional de Transportes y Comunicaciones, cargo que desempeñó durante todo ese calendario.

Siempre estuvo identificado con las luchas contra la corrupción e incluso denunció la sobrevaloración y las obras mal ejecutadas en la carretera Carhuaz Chacas.

Huerta en una marcha ante el Congreso para demandar las investigaciones a las irregularidades en la construcción de la vía Carhuaz-Chacas.

Exequias

La disposición de sus restos mortales aún no se ha definido, por ser hoy domingo sus familiares no pudieron ser atendidos administrativamente y hay preliminarmente un incoveniente que sus restos mortales puedan ser trasladados a Huaraz, por lo que se optaría por inhumar sus restos en un cementerio capitalino, o en su defecto cremarlo y sus restos traerlos a la ciudad de Huaraz; situaciones que su esposa e hijos, aún, están por decidir.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page