El nuevo ambiente COVID-19 del Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash) tendría presuntas fallas en su sistema de agua e instalaciones eléctricas, según denuncian por redes sociales los mismos pacientes que se encuentran hospitalizados en el lugar.
En la reciente obra financiada por el Gobierno Regional de Áncash, los pacientes muestras en imágenes que los servicios sanitarios hay fuga de agua, formándose charcos que llegan hasta los pasadizos y cerca a las camas de hospitalización dentro de los ambientes COVID-19.
Asimismo, dan cuenta que algunas instalaciones eléctricas, como los toma corrientes, están destapado con cables expuestos.
No se han levantado observaciones
Ya hace poco también la Contraloría había hecho llegar a la alta dirección del Gobierno Regional un conjunto de observaciones, sin que hasta el momento se hayan subsanado.
Ante esto también la jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez cuestionó que hasta el momento no se tengan las actas de recepción y conformidad de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Ancash, y puso en tela de juicio también la idoneidad en las decisiones de la Dirección Regional de Salud de Ancash, que hasta el momento también se encuentra plagada en medio de irregularidades, como la adquisición de combustibles y otras compras, así como no haber supervigilado la calidad de las obras de mantenimiento no sólo en el Ramos Guardia sino también en otros establecimientos de salud de la región.
| NOTICIAS RELACIONADAS: