Connect with us

Áncash: Osiptel habilita Whatsapp para atenciones y reclamos a servicios de telecomunicaciones en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Osiptel habilita Whatsapp para atenciones y reclamos a servicios de telecomunicaciones en la región

Osiptel en Áncash ha habilitado canales de atención vía celular y correo electrónico para recepcionar los reclamos de los usuarios «sin salir de casa»

El jefe zonal de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Áncash, Cándido Quispe Núñez, compartió las recomendaciones que vienen realizando para que los usuarios hagan llegar sus reclamos y quejas, sobre los servicios de telecomunicaciones, a nivel de toda la región, durante la emergencia sanitaria por la COVID–19.

Es por eso que informó en entrevista con Áncash Noticias, que han habilitado canales de atención a distancia para atender los reclamos de usuarios de servicios de telecomunicaciones solo para la región Áncash.

Señaló que debido a la situación de emergencia que vive el país, Osiptel ha puesto a disposición canales para recepción de reclamos por Whatapp al 943 779 138 y/o por correo electrónico ancash@osiptel.gob.pe, para que se tomen los reclamos de manera más rápida, y se busque solucionar la problemática con el servicio de telecomunicaciones, con cualquiera de las empresas operadores que prestan estos servicios en toda la región Áncash.

Cándido Quispe, hizo mención que se viene trabajando bajo lineamientos como la orientación sobre los derechos del usuario, la gestión de los problemas, la capacitación a los usuarios, y provisión de información comparativa para el empoderamiento a los usuarios.

Sobre las quejas, porque a veces el número puesto a disposición no funciona o no responden, refirió que el horario de las atenciones al número celular es de 9 de la mañana a 4:00 pm, y que viene ocurriendo que la señal muchas veces, se satura, y por ello, vienen adoptando alternativas, como devolver la llamada, para recibir las consultas o reclamos.

Agregó que Osiptel busca también la solución de manera más rápida, incidiendo en casos reiterativos, o toman los casos que necesitan solución inmediata; así también vienen capacitando al usuario, de manera virtual a través de charlas informativas, ya sea a una asociación, grupo, instituciones educativas. También pueden comunicarse al número de celular o al correo electrónico, para conocer temas como: qué hacer, los derechos del usuario, canales de atención de las empresas, entre otros.

Dijo por ejemplo que, en estos meses han recibido quejas del distrito de Macate (Santa), por el corte del servicio del internet, y telefonía móvil, por lo que dijo que muchas localidades como esta, están declarados con cobertura de 2G, con el que solo ingresan llamadas telefónicas y mensajes de texto, con internet deficiente, y que ya se está buscando mejorar esta cobertura a 4G, lo cual depende también de las empresas operadoras de telefonía.

Respecto a los problemas, que suceden también en zonas como Huari, Uco, Huachis, Mariscal Luzuriaga, donde la cobertura no ingresa en todos estos lugares, y sin embargo Movistar hace llegar los recibos a la orden del día, la población puede informarse a través de la página web, para conocer si se trata del tipo de cobertura, reclamos por calidad y deficiencia del servicio, avería masiva, y otros, y comunicarse al número de celular y correo electrónico señalado.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page