El Fiscal de Prevención del Delito Carlos Rodríguez Martínez, informó que siete personas en la ciudad de Huaraz (Áncash) y son positivos a la al nuevo coronavirus, ha son denunciados ante la Fiscalía Penal por estar en la vía pública y por no acatar la cuarentena obligatoria domiciliaria, quienes serán investigados por el presunto delito contra la salud pública ante la pandemia del COVID-19.
El fiscal Rodríguez, señaló además que se han reportado a varios pacientes COVID-19 del hospital «Víctor Ramos Guardia» y el EsSalud Huaraz, que intentan solicitar sus altas médicas, cuando esto no procede, debido a que es un peligro a la propagación de este virus.
Asimismo, manifestó se ha reportado a algunos trabajadores de instituciones públicas que tras haber dado positivo a COVID-19 han sorprendidos transitando por las calles de la ciudad de Huaraz.
En ese sentido, el Ministerio Público ha iniciado de oficio con las investigaciones del caso contra estas personas y, de encontrarse responsabilidades, serán sentenciados por el delito de exposición a contagio de la enfermedad.
| NOTICIAS RELACIONADAS: