Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a Carlos Alberto Mesarina Blanco, a cadena perpetua, por los delitos Contra la Libertad Sexual, en las modalidades de Actos contra el Pudor de menores y de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de sus dos menores hijas.
Asimismo deberá pagar una reparación civil de S/ 6,000 a favor de las agraviadas, a razón de 3 mil soles a cada una de sus hijas.
El condenado se encuentra recluido en es establecimiento penitenciario «Víctor Perez Liendo de la ciudad de Huaraz, donde permanecerá el resto de su vida tras las rejas.
EL CASO:
El caso se remota al 8 de octubre del 2019, cuando el ahora sentenciado Carlos Alberto Mesarina Blanco, manoseo y tuvo vejámenes en las partes íntimas de su menor hija cuanto tenía 5 años de edad; además, en junio de 2018, tocó indebidamente los genitales de su otra hija, que en aquel tiempo tenía 10 años de edad.
Asimismo, fue inhabilitado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas pública o privada del Ministerio de Educación o en sus organismos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación.
| NOTICIAS RELACIONADAS: