Connect with us

Áncash: Defensoría del Pueblo cuestiona que 30 reos del penal de Huaraz no hayan sido liberados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Defensoría del Pueblo cuestiona que 30 reos del penal de Huaraz no hayan sido liberados

Poder Judicial ya dictamino la liberacion de estos 30 reclusos por haber cometido delitos menores y ser vulnerables a contraer la COVID-19

La representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez Loli, cuestionó la actitud asumida por los funcionarios del penal de Huaraz, por no disponer la libertad de 30 reclusos con delitos menores y vulnerables a contraer la COVID-19, según lo dispuso por la Corte Superior de Justicia de Áncash hace una semana.

Rodríguez, informó que hasta la fecha el director del INPE Huaraz no ha respondido a los documentos enviados a su despacho pidiendo explicaciones sobre él porque no da trámite a ese requerimiento judicial.

«Necesitamos que el director del penal respete las disposiciones, con el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad, mediante coordinación con la Dirección Regional de Salud, para que se les pueda facilitar las pruebas rápidas y se les dé la libertad», manifestó Soledad Rodríguez.

En ese sentido, anunció que a través de la sede central de la Defensoría del Pueblo se están adoptando las acciones del caso, inclusive coordinan con el Ministerio Público para que los funcionarios del penal de Huaraz, sean denunciados por el delito de omisión de funciones.

Asimismo, la defensora del pueblo en Áncash ha enviado un informe a la capital de la República por este caso para la atención y acciones de las autoridades nacionales, donde se estarían violando los derechos de 30 presos con delitos menores y vulnerables a contraer la COVID-19.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page