Connect with us

Áncash: padre huaracino en coma logra superar al coronavirus

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: padre huaracino en coma logra superar al coronavirus

Tras ser dado de alta, pudo reencontrarse nuevamente con su familia en Huaraz

Un padre de familia de 54 años de edad, natural de Huaraz, se ha convertido en un nuevo símbolo de la lucha contra el coronavirus en la región Áncash, tras haber permanecido en coma.

El paciente logró vencer al COVID-19, luego de estar 11 días internado en un nosocomio ancashino de la zona costa, según informó el médico intensivista cubano, Dr. Alain Crespo Rodríguez.

Don Bonifacio, ingresó al hospital en estado de coma y permaneció así por 72 horas; tiempo que se necesitó para estabilizarlo. El estado de salud del paciente se agravó debido que padecía de diabetes crónica, a pesar que el diagnostico inicial era desfavorable.

Sin embargo, los profesionales de la salud nunca se rindieron y lograron revertir el cuadro clínico tras de 11 días de permanecer hospitalizado don Bonifacio, quien logró vencer al COVID-19 y fue dado de alta médica para reencontrar con su familia en casa según informó el médico cubano Alain Crespo.

Otro padre de familia vence al COVID-19

También se conoció el caso de padre de familia de 44 años que pudo retornar a su hogar y ver nuevamente a su familia tras superar al coronavirus, luego de permanecer 12 días internado en el hospital La Caleta de Chimbote, bajo el cuidado de los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Finalmente, ambos pacientes deberán cumplor con aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días como última fase del tratamiento contra el coronavirus.

«La lucha diaria de cada paciente internado en el área COVID-19 del hospital la Caleta es admirable y digno de imitar en la vida. Cada caso inspira al equipo que conforma nuestra área covid», puntualizó el doctor Alain Crespo.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page