Connect with us

Áncash: elaborarán 200 dosis diarias de ivermectina para pacientes COVID-19 en Pomabamba

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: elaborarán 200 dosis diarias de ivermectina para pacientes COVID-19 en Pomabamba

Nuevo laboratorio se ubica en las instalaciones del hospital de Apoyo de Pomabamba

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inauguró el último domingo 30 de agosto un nuevo laboratorio para la producción de ivermectina en el hospital de Pomabamba, que beneficiará directamente a los pacientes diagnosticados con COVID-19 que viven en los pueblos del Callejón de los Conchucos, en la sierra de Áncash.

El laboratorio se encuentra dentro de las las instalaciones del hospital de Apoyo de Pomabamba, donde se estima producir como mínimo 200 dosis diarias del fármaco que ha resultado muy útil para el tratamiento de pacientes COVID-19 en la etapa inicial.

La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, refirió que 52 establecimientos de salud en la zona recibirán la distribución de este importante medicamento en la primera de atención ante la pandemia.

Recordó que a nivel de todo Áncash la meta es superar las 400,000 dosis.  A su turno, Luis Alberto Novoa Ramírez, director de la Red de Salud Conchucos Norte, manifestó que el personal encargado trabajará en doble horario para acelerar la producción de este fármaco y cubrir la necesidad de los centros de salud de su sector y trabajar de la mano con el personal de la Red Conchucos Sur.

EL DATO:

Este es el tercer laboratorio que pone en marcha el Gobierno Regional de Áncash para la elaboración de ivermectina. Los dos anteriores fueron inaugurados en Huaraz y en Casma.

Con información de Agencia Andina.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page