Connect with us

Coronavirus en Áncash: 70 enfermeras han sido infectadas por COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: 70 enfermeras han sido infectadas por COVID-19

La mayorías de licenciadas en enfermería están en cuarentena domiciliaria en Áncash

Edwin Robles Lirio, decano del Colegio de Enfermeros – Filial Áncash, informó que hasta la fecha más de 70 enfermeras resultaron infectadas con la COVID-19, en los diferentes hospitales y centros de salud de la región.

Robles Lirio, manifestó que las tres enfermeras que fueron evacuadas a hospitales de Lima ya fueron dadas de alta, entre tanto el resto de licenciadas en enfermería están en cuarentena.

En ese sentido, solicitó mayor consideración de las autoridades sanitarias de la región Áncash para apoyar de manera oportuna con la entrega de equipos de protección personal (EPP) a las enfermeras para evitar más contagios, ya que se encuentran en primera línea ante la COVID-19.

Lamentan renuncia del Dr. Loarte

Asimismo lamentó que el Dr. Carlos Loarte López haya renunciado al cargo de director del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, por disidia de las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

«Nos solidarizamos con el Dr. Loarte, ya que ingresó por la puerta grande al cargo que ostentó por unos cuantos meses y dio lo mejor de sí a favor de sus pacientes», indicó Edwin Robles.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page