A la fecha se han impuesto más de 2,500 papeletas de sanción, contra pobladores de la ciudad Huaraz por no respetar las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, así como por incumplir la cuarentena focalizada que se amplió nuevamente en la la provincia de Huaraz,.
Por su parte,, la Policía Nacional del Perú, continúa con los operativos de control, según anunció la Comisario Policial de Huaraz Comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, quien confirmó que se han impuesto más de 2,500 papeletas contra huaracinos irresponsables que fueron intervenidos quebrantando la cuarentena, además se les abrirá procesos penales contra los reincidentes.
Asimismo, señaló que estas intervenciones en Huaraz, se realizaron en establecimientos que venían funcionando ilegalmente y al interior de viviendas donde se desarrollaban reuniones sociales, pese a que estas están prohibidas por Ley.
En ese sentido, la comisario de Huaraz recalcó que los operativos policiales continuarán y se intensificarán a fin de hacer cumplir las disposiciones del gobierno peruano y frenar la propagación del COVID-19.
| NOTICIAS RELACIONADAS: