Connect with us

ÚItimo Minuto: incendio fue finalmente sofocado en inmediaciones del Pinar

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Huaraz

Huaraz

ÚItimo Minuto: incendio fue finalmente sofocado en inmediaciones del Pinar

Pasó el peligro y población aledaña ya respira tranquilidad. Felizmente no se registraron daños personales.

Tras casi cuatro horas de arduo trabajo bomberos, policías, serenos y miembros de resguardo de la planta de gas natural de Quavii, que se sumaron a las tareas de mitigacion, logrando controlar el fuego y devolviendo la tranquilidad en el vecindario del sector el Pinar y Huacrajirca que vivieron momentos de suma tensión.

Pese a las condiciones logísticas adversas bomberos pudieron controlar el incendio

La versión fue proporcionada hace minutos atrás por el jefe de la Compañía de Bomberos de Huaraz, Carlos Rondón, quien detalló que durante la operación se contó con un carro autobomba, un carro auxiliar de rescate y dos carros particulares en el que fueron movilizados los bomberos, en vista de que la citada entidad carece del concurso de choferes.

«Agradezco al vecindario, a las autoridades municipales y policiales que han coadyvado en este esfuerzo, ha sido muy difícil sofocar el fuego porque los pinos de ese sector ardieron muy rápido, pero con el favor de Dios y la destreza de nuestro personal, finalmente pudimos devolverle la tranquilidad a la población» resaltó.

Entretanto la Policía Nacional ya comisión a un equipo especial de peritos con la finalidad desentrañar a los autores de este incendio, claramente provocado por una mano humana.

Bomberos requieren apoyo

Rondón también aprovechó la ocasión para demandar nuevamente a las autoridades regionales y locales para que los apoyen en su implementación, en vista de que los anteriores ofrecimientos que se hicieron hasta ahora no se han hecho realidad.

Narró también que en horas de la mañan tuvieron que socorrer a una familia de la zona céntrica de Huaraz para controlar un incendio que se produjo por la fuga de gas doméstico en una vivienda.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page