La información fue dada a conocer por la Federación Peruana de Fútbol, en la reunión virtual que tuvieron este miércoles, Agustín Lozano y Óscar Chiri, presidente y secretario general de la FPF, respectivamente. El gerente de la Liga Profesional de Fútbol, Víctor Villavicencio, quienes aprobaron la activación de la competencia de la Liga 2. De acuerdo a un comunicado difundido en la web oficial, quien expresó que el balompié puede volver a la acción, los entrenamientos están programados para empezar el 28 de septiembre, el torneo el 26 de octubre y la final el 27 de diciembre.
El objetivo de la cita fue establecer los lineamientos que tendrá el torneo que se desarrollará completamente en Lima. También, antepuso que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad con responsabilidad y de manera estricta, y además que los equipos de la Liga 2 recibirán apoyo económico de parte de la Federación Peruana de Fútbol.
En el comunicado, se explicó que el formato de esta edición de la Liga 2 será anunciado en los próximos días, pero ya se sabe que constará de una sola rueda de encuentros y habrá un playoff para definir al campeón y ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano. Vale decir que no habrá descenso este año.
Por otro lado, la FPF confirmó que se encargará de los gastos de la organización del campeonato, que incluyen “arbitraje, alquileres de campos de entrenamientos y estadios para los partidos, además de la logística en general para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno para el fútbol profesional ante la pandemia del COVID-19″.
Finalmente, la FPF dio a conocer que brindará ayuda a los clubes de Liga 2, con “un apoyo económico de 60 mil dólares” para “los gastos que puedan derivar de la competencia que tendrá una duración estimada de tres meses”.