Connect with us

ARCC: Importantes avances en proyectos de reconstrucción en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

ARCC: Importantes avances en proyectos de reconstrucción en Áncash

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señala que los alcaldes de Áncash debe acelerar la ejecución de obras para reactivar la economía

La autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), informó que los proyectos que ejecutan las municipalidades distritales de Moro, Lúcma, Pariacoto y Huarmey en la región Áncash, las mismas que fueron suspendidas por el estado de emergencia ante la COVID-19, muestran avances significativos después del reinicio de actividades.

Tal es el caso del dos obras en distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, para la rehabilitación del canal de riego Bélgica, con un monto de inversión de S/ 966,281 y un avance físico del 63%; y del canal Huacatoma, valorizada en S/ 949,985, con un avance físico del 45%,

Proyectos en Los Conchucos

En la provincia de Mariscal Luzuriaga, distrito de Lucma, la reparación de 5 kilómetros del camino vecinal Mollepampa – Masqui – Puente de Lucma, tiene un avance físico del 29.5%. Dicha vía se reconstruirá con una inversión total de S/ 2’915,327.01.

Obras en la costa de Áncash

En la provincia del Santa, en el distrito de Moro, se realiza la obra de mejoramiento del camino vecinal 7.6 kilómetros en empalme Moro – Anta, tiene un avance físico del 18.1%; con una inversión de S/. 2’357, 027.73.

Asimismo en Huarmey, se acaba de culminar la reconstrucción de pistas y veredas de la calle Pativilca, desde la Avenida El Olivar hasta la calle Belaunde, con una inversión de S/ 664,571.

“Este paquete de obras financiado por la ARCC beneficiará a los transeúntes y transportistas de la región Áncash, mejorando significativamente la calidad de vida de la población, con obras importantes que hagan frente ante las lluvias”, señaló el subdirector de la ARCC en Áncash, Ángel Ayvar Díaz, en la inspección realizada con motivo del reinicio de las obras.

Más obras para reactivar la economía

En la última Mesa Técnica virtual realizada con los alcaldes provinciales y distritales de Áncash, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, destacó que la ejecución de las obras debe acelerarse para reactivar la economía, debido a la situación económica que afronta el país por la pandemia.

“El trabajo debe ser en conjunto con los gobiernos locales y regionales, el próximo año se priorizará el financiamiento según la eficiencia del gasto de las unidades ejecutoras”, por lo que la directora ejecutiva de la ARCC recomendó a los alcaldes agilizar la ejecución de los proyectos que cuenten con recursos económicos.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page