Connect with us

Gerenta del Gobierno Regional: «En las próximas semanas se elegirá a nuevo titular de Educación»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gerenta del Gobierno Regional: «En las próximas semanas se elegirá a nuevo titular de Educación»

Gina Gálvez anuncia que saldrá de una terna que hagan llegar gremios magisteriales, curándose así en salud sobre su polémica resolución.

La gerente del gobierno regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña, salió al frente de los múltiples cuestionamientos que efectuaron los dirigentes magisteriales y la ciudadanía que se expresó a través de las redes sociales, luego de que encargara la dirección regional de Educación a la médico veterinaria Ericka Otárola Guillén, actual gerente de Desarrollo Social.

«Para empezar no se trata de ninguna designación, sino «encargatura» que es temporal, en el entendido de quien mejor conoce la realidad actual de la educación por ser gerente de Desarrollo Social es la Dra. Otárola Guillén quien además tiene una maestría sobre Gestión Pública en la Universidad del Pacífico» y aseguró que en las próximas semanas se designará a un titular en la mencionada repartición regional, para cuyo efecto elevará una terna al Ministerio de Educación.

Gálvez anunció que la próxima semana se elegirá de manera técnica y meritocrática a un nuevo director de educación, para lo cual esperan también el apoyo de los gremios y profesores de Ancash, para respaldar la decisión del gobierno regional. “Esperamos cortar con los temas de corrupción en el sector educación, estamos ya trabajando en eso, estamos haciendo la evaluación de todos los directores, y funcionarios de ugeles que no han cumplido cabalmente sus funciones. Una vez que, entre una terna, vamos a poder designarlo, y se conocerá su nombre” aseguró en entrevista concedida esta tarde al programa Ancash Noticias de Radio Armonía Digital.

Preguntada sobre los cuestionamientos que hizo el secretario general del Sute Ancash, dijo que hay una mala interpretación y que ella está dispuesta aclarar la formación de quien ha sido encargada, y lo convocó a que pueda hacer llegar sus aportes para la mejora de la calidad educativa regional.

«No es de Somos Perú»

En otro momento también negó que la gerente de Desarrollo Social y actual encargada de Educación tenga alguna afinidad partidaria con Somos Perú. «Ella es de la zona, conoce la problemática educativa y tiene más de seis años en la gestión pública» aseveró, culminando así unilaterlamente la llamada teléfonica que se le hizo y culminando abruptamente la entrevista.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page