Como una burla calificó el secretario general del Sute Ancash, Hugo Junes López, la reciente encargatura de la Dirección Regional de Educación actual gerente de Desarrollo Social, Ericka Otárola Guillén, afirmando además que nunca solicitaron una opinión previa a su representada como antes lo había afirmado la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña.
«La señora Gálvez debió, transitoriamente encargado a algún funcionario o especialista de carrera, mientras se haga la designación, pero prefirió poner a una allegada que de Educación no sabe nada» afirmó en entrevista concedida esta tarde a Radio Armonía.
En ese sentido el dirigente sutepista demandó que a la brevedad posible se deje sin efecto esta encargatura y se proceda a buscar a gente idónea y en lo posible por concurso para el que gana tenga estabilidad y continuidad y no se siga improvisando en el sector Educación. «Si nos piden una opinión, podemos sugerir a personas preparadas en nuestro campo» subrayó.
Laptops y deuda social
Junes López también demandó al gobernador regional y a su gerenta que cumplan con el ofrecimiento que hizo durante su campaña en que iba a pagar la deuda social a los maestros y entregar las laptops, que ofreció el entonces candidato regional de Somos Perú.
«No se ha dado ningún paso firme al respecto, únicamente los maestros están luchando vía judicial buscar el pago, pero que pese a tener fallos tampoco no existen las partidas presupuestales que haya gestionado el gobierno regional» se quejó.
Igualmente deploró que tampo se entreguen las laptops ofrecidas, especialmente ahora en que por las restricciones de la pandemia las clases se hacen de manera no presencial y urgen de este tipo de implementos.