Jorge Durán Fernández, secretario general del SUTEP Áncash, señaló que en la reunión con la gerente de Desarrollo Económico y actual encargada de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Leslie Otárola Guillén, acordaron que en un plazo de 72 horas se designe al titular de ese sector, que cumpla con los perfiles requeridos por Ley.
Duran Fernández, indicó que los maestros que representan las diferentes bases que conforman el SUTE Áncash fueron tomados por sorpresa al enterarse que se designó como representante del sector educación a una médico veterinario, por ello solicitan se se subsane dicha encargatura.
Asimismo, manifestó que según el cuadro de contrataciones y el MOF de la DREA, se debe considerar para el puesto de director a un personal especialista en la materia con los años de experiencia que el cargo lo solicita.
En ese sentido, el dirigente ancashino del magisterio anunció que en caso no exista el ánimo de corregir este tema, los maestros serán convocados a una movilización de protesta contra el Gobierno Regional de Áncash.
|NOTICIAS RELACIONADAS: