Connect with us

Áncash: anciano de 90 años espera una hora para ser atendido en hospital

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: anciano de 90 años espera una hora para ser atendido en hospital

Hecho ocurrió en Huarmey, pese a su estado de vulnerabilidad ante la COVID-19 y su avanzada edad, tuvo que esperar en el frío, mientras aguantaba el dolor.

Un anciano de 90 años, del centro poblado de Barbacay en Huarmey (Áncash), ingresó por emergencia al centro médico de EsSalud de la referida ciudad; sin embargo, tuvo que soportar los dolores cardíacos y estomacales que lo aquejaban a la espera de ser atendido.

Pese a su estado de vulnerabilidad ante el COVID-19 y a su avanzada edad, tuvo que estar esperando en el frío en una banca, mientras aguantaba el dolor.

En las afueras del hospital se encontraba la hija del anciano, la docente Digna Chávez Cano, quien a través de las rejas rogaba a los vigilantes que ayudaran a su padre y lo atiendan de inmediato por ser una persona vulnerable a la pandemia del coronavirus.

“Que le faciliten la atención a las personas adultas mayores, y deben darle prioridad a mi padre de 90 años que llegó desde Barbacay para ser atendido de sus problemas del corazón y estómago. Ante la emergencia que vivimos él es vulnerable y no deben exponerlo así, deben de darle atención prioritaria, que tome conciencia el personal de EsSalud, porque todos vamos a llegar a esa edad”, declaró la hija del paciente.

Ante la presencia de la prensa local, tras casi una hora de espera, el anciano fue atendido por emergencia en el centro médico de EsSalud de la provincia de Huarmey.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page