Tras una audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria Sub- Especializado en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, aceptó la tesis fiscal y ordenó nueve meses de prisión a Tomás Aquilo Vega Ibáñez por el presunto delito de violación sexual en agravio de su menor hija de quince años.
Los hechos se produjeron en un caserío de Caraz. Según la información recabada por el fiscal provincial Raúl Godos Sedan y por el fiscal adjunto Jim Fernández Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas – Caraz, este hombre empezó a abusar de la menor, desde noviembre del año pasado.
Los hechos se repitieron en reiteradas oportunidades y bajo las mismas circunstancias. Tomás Aquilo Vega Ibáñez, ingresaba por las noches a la habitación de su propia hija y se aprovechaba de ella en contra de su voluntad.
La menor le contó todo a la enfermera de la posta de salud cercana a donde vive y fue ella quien denunció los hechos a la Policía Nacional del Perú. Un grupo de agentes detuvo inmediatamente a Tomás Aquilo Vega Ibáñez y lo puso a disposición de las autoridades judiciales. (Ministerio Público – Distrito Fiscal de Ancash)