Connect with us

Áncash: incendio forestal en Yungay duró dos días y arrasó más de 40 hectáreas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incendio forestal en Yungay duró dos días y arrasó más de 40 hectáreas

Lugareños y guardaparques del Parque Nacional Huascarán controlaron el siniestro en la localidad de Huashao

Tras casi 48 horas horas de trabajo por parte de guardaparques del Parque Nacional Huascarán, se logró controlar y extinguir un incendio forestal que se produjo en la localidad de Huashao en la provincia de Yungay, donde arrasó con más de 40 hectáreas de pastos naturales.

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el siniestro se inició el 13 de septiembre a las 23:00 horas aproximadamente; sin embargo, su prolongación se dio hasta este 15 de septiembre a las 10:00 horas.

Pese a que fue controlado, el fuego afectó 40 hectáreas de pastos naturales en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, según información del Sernanp.

Pobladores de una comunidad campesina en la zona y guardaparques del Sernanp, trabajaron en conjunto para lograr extinguir el incendio. En imágenes registradas se evidenció las áreas verdes totalmente calcinadas.

Desde el COER – Áncash se informó que continúan compartiendo y difundiendo conocimiento para una oportuna toma de decisiones de las autoridades, a fin de impartir la cultura de prevención en estos casos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page