Icono del sitio Ancash Noticias

Alianza decepcionó a sus hinchas al perder por 3-2 ante de Mérida por Copa Libertadores 2020

Estudiantes de Mérida remontó un 2-0 en contra y se impuso por 3-2 a Alianza Lima en la tercera jornada de la Copa Libertadores. Con este traspié, los íntimos son últimos del Grupo F, con cero puntos, y suman 20 partidos sin ganar en el certamen más importante de clubes sudamericanos.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el conjunto limeño, que puso en marcha su luminoso gracias a un gol desde el punto de penalti de Alexi Gómez a los 51 minutos. Sumó de nuevo el conjunto visitante a través de un tanto de Joazhino Arroé a los 55 minutos que establecía el 0-2.

Por su parte, el Estudiantes de Mérida recortó distancias con un tanto de Edson Rivas en el minuto 64. Tras esto, volvieron a anotar los locales mediante un gol de Wilson Mena en el minuto 81 que dejaba un 2-2 a favor del Estudiantes. Posteriormente marcó el equipo de Mérida por medio de un gol desde los 9 metros de José Rivas justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.

Tras superar el partido, el Estudiantes de Mérida se ubicó con tres puntos en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Alianza Lima se situó en cuarto puesto con cero puntos.

En la próxima de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tanto el Alianza Lima como el Estudiantes de Mérida jugarán en su feudo un nuevo partido contra el Racing Club y el Club Nacional de Football respectivamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas, Cristian Vielma, Jesús Meza, Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez.

Técnico: José Rodríguez

Alianza Lima (2): Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón; Joazinho Arroé, Oslimg Mora, Alexi Gómez, Gonzalo Sánchez.

Técnico: Mario Salas.

Goles: Alexi Gómez (Penal) y Joazinho Arroé (EM) –  Édson Rivas, Mena y José Rivas (penalti)

Árbitro: El colombiano Nicolás Gallo

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Salir de la versión móvil